El color más feo del mundo

o-PANTONE-448-C-570

No cabe duda de la importancia del color en todos los aspectos de la vida. Y en el caso del coche, el color representa un factor decisivo en la compra del vehículo, un factor que incluso según algunos estudios puede contarnos cosas de la personalidad de su propietario. Y, habitualmente, los grandes fabricantes de pinturas suelen elaborar estudios de tendencias de color, que los últimos años están copados por el blanco, el plata y el negro a nivel mundial.

Hablando de colores, el pasado año, la marca Pantone, especialista en desarrollo de cartas de color, eligió los colores más bonitos. Fueron el “rosa cuarzo” y el “azul serenidad”. Pero, ¿cuál es el color más feo que existe? Esa fue la pregunta que se planteó un grupo de investigadores en 2012 a partir de un encargo del gobierno australiano. Se les pidió crear un producto que, al contrario de lo que suele suceder en el mundo del marketing, fuera feo. Desagradable. Poco apetecible. El motivo: sería el color que se implantara en las cajetillas de tabaco australianas.

Después de realizar siete estudios con más de mil personas durante varios meses, los investigadores llegaron a una conclusión: el Pantone 448 C, también denominado opaque couché, era el color más feo del planeta. Según han explicado los descubridores de este horror, también estaban entre los más odiados tonos cercanos al verde lima, el blanco, el beige, el gris oscuro y el mostaza. Además, el finalista fue un marrón oscuro, pero su semejanza con el chocolate podría hacerlo más apetitoso de lo necesario y fue descartado. Aquí tenéis una muestra. ¿Estáis de acuerdo?

o-PANTONE-448-C-570

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *